jueves, 12 de junio de 2014

HOMENAJE A ADRIAN OTERO, LAS VOZ DEL BLUES

Hoy se recuerda dos años del fallecimiento de Adrian Otero, ex líder de Menphis La Blusera. Quien nos dejo un 12 de junio de 2012 tras un accidente automovilístico, en el Km 523  de la Autopista Córdoba- Rosario, localidad de Ballesteros.
El hecho sucedió cuando Otero viajaba en dirección a Capilla Del Monte, alrededor de las 14.30, perdió el control de  su vehículo e inmediatamente feneció a causa del vuelco y los giros del Honda Accord que conducía. Noticia que golpeo al país entero.
Adrian Otero, nació un 31 de julio de 1958, cursó estudios de psicología y recorrió América, Europa y África. En tales viajes se desempeñó como periodista deportivo, artesano y cocinero. Luego en 1980 se incorporó a Menphis La Blusera  trabajando como canta-autor del grupo. El éxito del conjunto comenzó con el tema " La Bifurcada".

En el año 2008, se retiro de la banda con proyectos de solista y admitió a la prensa, "Después de meditarlo mucho... le digo adiós a Memphis... doy un paso hacia el futuro... inicio desde ahora mi etapa como solista".

En sus obras de solista esta " Iman" lanzado en el año 2008 donde se le escucha a un Adrian renovado, roquero, pero con su inconfundible tono de voz.

El 2012 su tragedia se dio semanas antes que publicara su segundo trabajo discográfico que se llamaría " Jinetes del Blues", con una exquisita selección de covers de rock nacional.

La obra incluía en la lista "Juntos a la par" de Pappo, grabado en San Luis y otros clásicos como "Cafe Madrid"
 ( La Mississippi), "Desconfío" (Pappo), "Me gustas mucho" (Viejas Locas), "Salgan al sol" (Billy Bond) y "Vamos las bandas" ( Patricio Rey y los redonditos de ricota) entre otros.


 














Brindemos con el recuerdo de Adrian,  un hombre libre y aceptado,  un cantante de los grandes y porque  nos dejo en discos su filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario