viernes, 20 de junio de 2014

Balance de la Primera Fase

El Mundial esta Marcha y  al rojo vivo, donde los arbitrajes polémicos fueron desde el puntapié inicial. Un mundial de remontadas y algunos hasta goleadas, Brasil arrancó perdiendo y lo gano 3 a 1 a Croacia con un arbitraje polémico, España convirtió el primer gol  e inmediatamente fue vapuleado por Holanda.
  El pitido final de la histórica victoria de Costa Rica frente a Italia, tras 24 años de haber clasificado a octavos de final, hoy repite su hazaña en "El Grupo de la Muerte" que  ya tiene su primera victima, Inglaterra, que perdió 2 a 1 contra los tanos, posteriormente  los charrúas y ahora le queda al menos salvar su dignidad contra Costa Rica,el Martes 24 a las 13 horas. El segundo eliminado del grupo D, será producto del  encuentro entre Uruguay e Italia al mismo tiempo.
España, la primera potencia que tuvo su salida tempranera tras caer contra Chile por 2 a 0. Quien le quitó las chances de poder sumar para  ingresar a la próxima fase.Chile permanece aun convencido con el pressing de su antecesor DT, Marcelo Bielsa. El campeón eliminado en primera ronda trajo como consecuencia, internas en el plantel y duras criticas contra  Vicente Del Bosque,que además  dejó abierta la posibilidad de su salida.
Argentina, mientras tanto en un paupérrimo desempeño frente a Bosnia, ganó 2 a 1. Pero el sistema de juego aplicado y la debilidad en la ultima linea trajo muchos problemas que los bosnios aprovecharon por  la izquierda donde Rojo no pudo contener y en varias ocasiones llegó tarde y cometió falta. Messi desde el comienzo fue presionado con mas de dos hombres, luego con los cambios que aplicó Sabella, alivianaron el trabajo de Lio. Desde su ingreso, Gago realizó un estupendo trabajo táctico en la marca y la conexión del balón con los atacantes que posibilitó tener mas profundidad. Higüan, le quitó un poco de marcas y asistió para que La Pulga convirtiera el gol que traería mas tranquilidad en el juego.Aun así, Argentina tiene mucho que corregir si pretende obtener buenos resultados de cara a la siguiente etapa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario