domingo, 27 de julio de 2014

LA ACADEMIA ELIMINO AL SANTO

Racing  pasó a 8avos. De final  tras vencer  esta noche por 1-0 a San Martín de San Juan en el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis por la fase eliminatoria de la Copa Argentina.

San Luis, Argentina.- Racing Club de Avellaneda se hizo merecedor de  la llave  para la siguiente fase de la Copa Argentina al eliminar a San Martín con un gol de cabeza de Marcos Acuña. La Academia enfrentará  en la próxima etapa a Argentinos Juniors.

Ambos equipos salieron a la cancha con el mismo sistema de juego, dos líneas de cuatro y dos centro delanteros.  En la defensa, Ruben Forestello presentó de titulares a los  recientemente incorporados. Mientras que Diego Cocca  renovó gran parte de los titulares.

Al comienzo  fue un partido bastante equilibrado por la similitud de estrategias de los entrenadores. La lectura del juego y la presión fue más pronunciada por parte de San Martin a partir de la mitad del terreno de juego. En cuanto a la ofensiva, Gustavo Pinedo Zavala movedizo entre líneas alcanzó a complicar a Racing en pocas oportunidades.

Diego Milito a partir de la poca conexión entre volantes y delanteros,  retrocedió  su posición para hacerse partícipe del juego y crear posibilidades de peligro. De esta manera, logro asistir al 24´PT a Francisco Cerro, quien frente al arco y con buen ángulo de tiro  definió mal.

Para preocupación del DT del grupo cuyano, Pinedo Zabala (11) sufrió una lesión y fue sustituido por Marcos Figueroa (17) en el 28´PT.  Racing  se adelanta mas en el ataque y dos minutos más tarde Gabriel Hauche ejecuta un centro hacia la derecha donde Gastón Díaz (24)  se infiltro en el área y proporciono un pase gol intervenido por Luis  Ardente.

Al Arranque del Segundo Tiempo, El Santo sanjuanino fue más agresivo aunque impreciso, Marcos Acuña (17)  abre el marcador al 5´ST, luego de proyectar el juego a Grimi (3) que rompe líneas  y  tira un centro al corazón del área donde el Ex – Ferro  cabeceó  y colocó la pelota detrás del segundo palo.

El equipo de concepción, desesperado por revertir la situación dejó espacios, pero la imprecisión  en el ataque  y los reflejos de Ardente no permitieron ampliar la diferencia.



Por Eduardo Pérez › En Twitter @eduardoperezg89

No hay comentarios:

Publicar un comentario