sábado, 24 de mayo de 2014

SPORTIVO PEREYRA, UNA PASIÓN FAMILIAR




Gracias al apoyo de cada uno de los padres y la dirigencia funciona Sportivo Pereyra  ubicado en calle Alvarado 2785 en el histórico barrio de Barracas.

Sportivo Pereyra, fundado el 1 de mayo de 1935, comenzó como un club de Basquet y a través del tiempo el Futsal fue implementado como otra actividad. Allí se organizaban grandes fiestas y bailes en las que se reunía gran cantidad de gente del barrio.

 Desde hace 25 años, Ricardo "Conejo" Elsegood se encuentra a la cabeza de la dirigencia mientras que su esposa Cristina Ferioli es delegada. Apenas cumplidos los 79 años de antigüedad,
Sportivo Pereyra tiene sed de progreso y crece día a día
gracias al esfuerzo de cada miembro.

"El Matador" apodado así por los barraqueños, orgullosos de tener un espacio para disfrutar en familia. Se encarga de  formar a los chicos social y deportivamente, sin distinguir edad ni clase social. No cobran cuotas sociales ni resarción medica. Ofrece variadas disciplinas como:  escuela de fútbol, F.A.F.I., Futsal, Sipalki Do, Taekwondo, Boxeo, Gimnasia Funcional, Gimnasia para la 3ra. edad, Pilates y Yoga. Ademas funciona una escuela de oficios para chicos entre 15 y 20 años en colaboración con la fundación CHE (Compromiso Hecho Ecología) .

" La idea principal es que todos los chicos se diviertan", manifestó Lucas García, estudiante de periodismo deportivo en el Deportea. Actualmente colabora en la difusión  de las actividades del club en
facebook. Vivió su infancia cobijado por "El Matador" y ahora transmite a las nuevas generaciones todo lo que aprendió. Dirige la categoría 2007, es ayudante en la   2006 (campeona el año pasado) y colabora con  la 2001 a cargo del profe Sergio Latorre.

 Sportivo Pereyra a través del tiempo, formó jugadores infantiles que actualmente son profesionales del fútbol como Mauro Boselli actual goleador del León, Bicampeon del torneo Clausura 2014 de México. En aquellos días de la clase 1993 , Juan Manuel Iturbe a quien en sus principios lo apodaron como "El Loquis", desempeñó su talento ,que fue pulido como diamante en bruto  y hoy juega como delantero en la Hellas Verona Football Club. Mauro Bazan es el  actual defensor de Racing Club y otros que se desempeñan en equipos de ascenso e inferiores.

Luego de finalizar las actividades del día se reúnen a comer un asado o tomar algo para consolidad el vinculo amistoso que lleva como estandarte "El Matador". Sumado al progreso, cuenta con proyectos humildes pero concretos: en principio está en sus deseos transmitir los partidos de Futsal  por medio de un programa radial de barrio y se llevará a cabo en cuanto se den las condiciones. les deseamos lo mejor!


Aprovechamos el espacio para darles un agradecimiento muy especial a la gente de Sportivo Pereyra que nos abrió fraternalmente las puertas de su casa para conocerlos y realizar nuestro trabajo con la mejor disposición que solo una familia como "El Matador" lo puede hacer, a los padres, los organizadores, a la dirigencia muchas  gracias. A nuestro amigo y colega Lucas García lo felicitamos por la grandiosa labor para con los jóvenes que son nuestro futuro de enseñarle buenos valores de integridad y amistad.
Por ultimo destacamos el trabajo de los DTs que se encuentran en el club,a los profes que trabajan  hace muchos años como Rafael García, Sergio Latorre y Tomas Taborda quien esta presente en todas las categorías.
Al presidente, Ricardo Elsegood y sus delegados,felicitaciones por la gestión.
Esperamos que no sea la ultima vez en encontrarnos con los fantásticos barraqueños de Sportivo Pereyra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario