domingo, 25 de mayo de 2014

BAUZA CONFIA EN EL EQUIPO


            Bauza, Amargado, tras la derrota de anoche  frente a River por 1 a 0, afirmó: "Con este equipo voy a la guerra".
 La idea de alcanzar la máxima obsesión de los cuervos sigue intacta
.

Luego de finalizar el partido Edgardo Bauza  no demoró en  resaltar la actitud de los jugadores en la superfinal 2014. Satisfecho pero caliente con el resultado por no poder clasificar a la próxima Sudamericana, aseguraba que los jugadores se iban a quedar para la segunda etapa del año en la cual el club enfrentará por cuarta vez en la historia la semifinal de la Copa Libertadores De América.

En el auge de los campeonatos ya habían aflorado situaciones de descontento como la delicada relación de Nestor Ortigoza con Lammens y las dudas de su renovación, el vencimiento del contrato de Piatti, la licencia del vicepresidente, la venta de Ángel Correa al Atlético de Madrid, el precontrato de Romagnoli con el Bahía. Ante toda esta situación el entrenador manifestó que no le desarmen el plantel.

La llegada del paton a Boedo, después del portazo de Pizzi, fue una difícil transición, el equipo campeón venia de una idea totalmente ofensiva y el discurso del nuevo técnico era mas defensivo e inteligente. Con el paso de las fechas los jugadores captaron el planteo y se concentró en la apuesta de la dirigencia por la Libertadores.

 Si se permite un análisis al cierre de la temporada, Bauza decidió jugar los campeonatos nacional e internacional con la misma intensidad sin embargo en el torneo nacional perdió los partidos claves mientras que en la primera fase de la Libertadores empezó con algunos tropiezos que lo llevaron a considerar que la competición en ambos frentes era complicada tras la absurda actuación del Pipi y Fontanini  que los llevaron a la expulsión en las rondas clasifiicatorias en Ecuador, sin embargo el central Colombiano, quien hasta el momento no se adaptaba al fútbol argentino, asumió el peso sobre sus hombros e impuso seguridad en la linea defensiva.

La distribución de tareas de Mercier - Ortigoza hizo en el centro de la cancha el complemento perfecto, ¿quien como el Pichi para hacer  la tarea sucia de recuperar el balón? y el orden para pasar al terreno enemigo con la actitud de ataque de Ortigoza.

Nunca estuvo definida la vanguardia en "El Matador", siempre se rotó la delantera entre Matos y Blandi salvo Correa que siempre estuvo al pie del cañón y se ganó las miradas del Atlético quien pago 14 Millones de Euros para formar la linea de ataque del Cholo Simeone.

Los hinchas del ciclón esperan ansiosos que finalice el mundial, para sacarse la espina  clavada desde la creación de la libertadores en 1960 quien fue el primer equipo argentino en disputarla y perder en semifinales por un arreglo económico con la dirigencia de Peñarol que luego sería el primer campeón en la historia de la Copa Libertadores.

La motivación de los jugadores que eligieron quedarse para disputar la Libertadores, la confianza del entrenador en los jugadores  y porque no pensar que otro factor a favor es que el Papa Francisco I, el  hincha del Ciclón  mas popular del mundo, para creer que es la oportunidad ideal para dejar todo en la cancha para cumplir con el sueño de colocar la copa mas importante de América en la sala de trofeos del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario